Las Águilas del América en busca del Liderato ante Pumas

América

Ciudad de México.- Las Águilas del América se enfrentarán a los Pumas UNAM en uno de los clásicos más emocionantes de la Ciudad de México en la décima jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano. El equipo dirigido por el brasileño André Jardine busca superar al San Luis en la clasificación y apoderarse del liderato.

El América, con 18 puntos en su haber, está a solo dos unidades de reclamar el liderato en la tabla. Para lograrlo, confían en la participación de Diego Valdés, quien ha sido el máximo goleador del equipo en el torneo, a pesar de enfrentar una sobrecarga muscular que lo tiene en duda. El chileno Igor Lichnovsky, quien se unió al equipo hace dos semanas, ya ha dejado una huella positiva con un gol y una asistencia en sus primeros tres partidos.

Los Pumas, por su parte, llegan al enfrentamiento con dos victorias consecutivas y se encuentran en el sexto lugar de la clasificación. Una victoria en este partido los posicionaría de manera sólida entre los seis equipos que avanzarán directamente a los cuartos de final.

El entrenador de Pumas el argentino Antonio Mohamed cuenta con César el "Chino" Huerta como una de sus figuras más destacadas, anotando tres veces en los últimos dos partidos. El duelo entre América y Pumas promete ser uno de los partidos más emocionantes de la jornada.

La décima fecha del torneo de Apertura del futbol mexicano comenzará con el partido entre el Puebla y el Atlas este jueves, seguido por el enfrentamientos del viernes entre los Gallos Blancos del Querétaro y el León, el líder San Luis contra un sotanero Cruz Azul, y el Tijuana frente al Juárez FC. El sábado, el Necaxa se enfrentará a los Tuzos del Pachuca, el Santos Laguna visitará a los Rayados del Monterrey, y el campeón Tigres UANL se medirá al Mazatlán FC. La jornada culminará el domingo con el partido entre el Toluca y el Guadalajara.