Las mexicanas debutan ante a Nigeria en la Women's Revelations Cup

Foto: EFE

EFE:

León.- La selección mexicana, dirigida por el español Pedro López, debutará este miércoles ante Nigeria, en tanto Costa Rica jugará con Colombia en el inicio de la Women's Revelations Cup, en León, centro de México.

Situadas en el lugar 35 de la clasificación mundial, las mexicanas asumirán su primer torneo internacional tras fracasar en la eliminatoria olímpica y mundial de Monterrey el verano pasado, en la que, de la mano de la seleccionadora Mónica Vergara, el equipo perdió sus tres partidos.

Fuera del Mundial de este año en Nueva Zelanda y Australia y de los Juegos Olímpicos de París 2024, las mexicanas han empezado de cero con López y de miércoles 15 a martes 21 tratarán de demostrar que tienen el talento para ser protagonistas.

Nigeria, 45 del mundo, es un rival con jugadoras fuertes y rápidas, clasificado al Mundial, al igual que Colombia, 27 de la lista mundial y Costa Rica, situado en el escaño 37.

Mientras para los equipos visitantes el torneo formará parte de su adiestramiento para el Mundial, para las mexicanas será una experiencia para levantar la autoestima, luego de un año, en el que la seleccionadora Vergara excluyó a la goleadora Charlyn Corral y fue de incapaz de anotar goles en la justa eliminatoria.

Ahora Corral está de regreso a la selección, que tendrá como líder a la lateral Kenti Robles, del Real Madrid.

Colombia jugará sin la centrocampista Leicy Santos, del Real Madrid, lesionada, a pesar de lo cual llega con sus jugadoras en gran momento luego de alcanzar la final de la Copa América 2022, liderada por la delantera Linda Caicedo, mejor jugadora del torneo.

Las costarricenses terminaron en cuarto lugar en el campeonato Concacaf W y ahora tratarán de mostrar su crecimiento, en un torneo de calidad en el que Nigeria saldrá a confirmar su condición de máximo ganador de la Copa Africana con 11 títulos, aunque en la del año pasado terminó cuarto.