Las Tuzas de Jenni Hermoso reciben al Tijuana

Jenni Hermoso

Ciudad de México.- El equipo de las Tuzas de Pachuca, liderado por la española Jenni Hermoso, se preparan para recibir a Tijuana este jueves en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano. Tras una destacada actuación el pasado fin de semana al vencer por 0-6 al León, las Tuzas han escalado al sexto puesto en la tabla de posiciones y buscan asegurar su lugar en el top 5.

Jenni Hermoso, quien recientemente ganó la Copa del Mundo con su selección, es una de las figuras destacadas en el equipo, junto con otras talentosas jugadoras como la mexicana Charlyn Corral, la costarricense Priscila Chinchilla y la panameña Marta Cox. Su buen momento se refleja en las estadísticas, y ahora buscarán confirmar su racha positiva ante Tijuana.

Durante la ausencia de Hermoso debido a sus compromisos internacionales, Pachuca tuvo un inicio difícil en el campeonato. Sin embargo, desde finales de agosto, el equipo mejoró notablemente y consiguió cinco victorias y dos empates en sus últimos siete partidos, incluyendo una victoria por 4-2 sobre el campeón América.

Tijuana, por su parte, viene de un empate sin goles ante el líder Tigres UANL, lo que aumenta las expectativas en torno a si podrán frenar la racha de las Tuzas.

La decimocuarta jornada del torneo Apertura 2023 comenzó el 14 de septiembre con la victoria del Juárez FC por 3-0 sobre el Puebla. Continuará este miércoles con el enfrentamiento entre Santos Laguna y Mazatlán, dos de los equipos menos destacados en el campeonato.

El jueves se jugarán siete partidos, incluyendo el Tigres, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, contra Cruz Azul y el América ante Necaxa. Tigres, liderado por la máxima goleadora del torneo, Maricarmen Reyes, es considerado favorito para vencer a Cruz Azul, mientras que se espera un resultado similar para América en su enfrentamiento contra Necaxa, uno de los equipos con un desempeño menos destacado en la clasificación.

Otros enfrentamientos del jueves incluyen a Guadalajara contra León, Monterrey visitando a San Luis, Pumas UNAM contra Querétaro, y Atlas enfrentando al Toluca. El torneo Apertura 2023 continúa siendo altamente competitivo, con emocionantes partidos que mantienen a los fanáticos del fútbol en vilo.