Layún, muy cerca de jugar con el Betis

La prensa en España asegura que el mexicano dejará al Porto y jugará junto a su compatriota Andrés Guardado

 

La liga española podría tener la participación de otro mexicano, pues de acuerdo con la prensa ibérica, el defensa lateral Miguel Layún se unirá al Betis de su compatriota Andrés Guardado a partir de la próxima semana.

El periódico Estadio Deportivo publicó este viernes en su portada a Layún afirmando que “el Betis espera de forma inminente la llegada del lateral mexicano, en calidad de cedido y con obligación de compra”.

El vicepresidente deportivo del conjunto sevillano, Serra Ferrer, admitió para ESPN que el fichaje de Layún sería a préstamo con opción a comprar y sólo falta resolver el tema económico con el Porto, club propietario del jugador.

“En un principio no tenemos un muy buen acuerdo con el Porto y estamos esperando a que las negociaciones se pueden mejorar o avanzar en este aspecto. Con Miguel no habría problema, más allá de los flecos que se ponen en medio de la negociación. El problema sería el Porto”.

El directivo reconoció que Guardado les recomendó la contratación de su compatriota porque puede jugar en varias posiciones. ”Andrés nos ha confirmado todo lo que representa Miguel Layún como persona y deportista. Nosotros entendemos que es un buen futbolista en su polivalencia y en su compromiso en las distintas ligas”.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado, objeto de burlas por "baile" que le dio Messi [VIDEO]

En días pasados se rumoró el deseo de Layún por salir del Porto debido a la poca actividad que ha tenido desde finales de la temporada pasada y principios de esta y ante la cercanía del Mundial de Rusia.

Aunque antes del Betis hubo ofertas de otros equipos españoles por el jugador de 29 años, su entrenador, Sergio Conceisao, habría pedido a la directiva del club portugués no vender al jugador debido a que consideraba que le podía ser útil en algún momento.

TE PUEDE INTERESAR: Goles de Herrera y Layún colocan al Porto en semifinales