Leclerc: Ha sido un primer día sólido y me sentí bien en el coche

Foto: EFE

Redacción deportes.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, declaró que fue "un primer día sólido" y que se sintió "bien en el coche".

"Tuvimos un sólido primer día. La progresión experimentada entre el primer y el segundo entrenamiento libre fue buena y trabajamos bien en equipo", afirmó Leclerc, de 24 años, segundo en el Mundial -a nueve puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que en su vuelta rápida cubrió los 6.003 metros de la pista urbana de la capital azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 224 milésimas, 248 menos que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull).

"Los tiempos de vuelta no son representativos, porque nadie completó una vuelta en condiciones en la segunda sesión. Aún tenemos espacio de mejora", comentó el monegasco este viernes en Baku.

"Nuestro ritmo de carrera parece bastante fuerte y me sentí bien en el coche. Por lo que respecta a los neumáticos, me sentí bien en las tandas largas y no tuve nada de 'graining', lo que es otro aspecto positivo a tener en cuenta", manifestó Leclerc después de marcar el mejor tiempo de los entrenamientos en Azerbaiyán.