Liga MX anuncia el adiós al repechaje... sólo falta el 'sí' de los dueños

Foto: Especial

Ciudad de México.- En el torneo de Apertura 2023 dejará de existir el repechaje, informó el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Arreola Peñalosa dio a conocer un paquete de “reformas estructurales” que serán presentadas ante los dueños de los clubes del balompié mexicano el próximo mes de mayo.

El directivo recordó que la repesca fue una salida de emergencia para los clubes que no pudieron cumplir con compromisos económicos debido al parón del torneo de Clausura 2020 a causa de la pandemia por Covid-19.

Ante ello se decidió que en el Apertura 2020 se estableció el repechaje “para que nadie se viera afectados los clubes en sus compromisos económicos, los jugadores en sus salarios y los aficionados en el espectáculo”.

Mikel Arriola comentó que aún el año pasado se decidió mantener el repechaje porque aún no se veía claro el final de la pandemia por los altos índices de contagios.

Pero ahora, a partir del torneo del segundo torneo del año “estamos en la posibilidad de eliminarlo y de ahí en adelante”.