Lillini planea que Pumas sea competitivo en el Apertura 2022 y llegue a la final

Foto: Cortesía PumasMX

EDINBURG.- Los Pumas continuaron su preparación con vistas al torneo Apertura 2022 con una práctica previa al duelo amistoso que sostendrán este miércoles frente al Monterrey en Edinburg, Texas. 

En el entrenamiento, efectuado por la tarde-noche en la cancha alterna del HEB Park, los universitarios ya contaron con el atacante argentino Gustavo del Prete, quien este martes se incorporó al plantel. 

El partido contra los Rayados se realizará en el HEB Park a las 20:00 horas y los auriazules buscarán mantener su inercia positiva en la pretemporada, después de que en su encuentro más reciente se impusieron 3-1 al América, en Chicago. 

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, habló de sus objetivos de cara a la nueva campaña de la Liga MX, que se resumen en consolidar al plantel en la parte defensiva y ponerlo a competir en los primeros ocho lugares de la tabla, que le permita buscar llegar a la final.

“A corto plazo, consolidar el funcionamiento del equipo, principalmente en la parte defensiva. A mediano plazo, competir, nunca estar por debajo de los primeros ocho lugares. Mantenernos allí desde el inicio. A largo plazo, mentalizarnos en jugar la final”, afirmó Lillini desde Texas. 

El estratega argentino manifestó que los refuerzos se han adaptado muy bien, situación que se planeó junto con la directiva al buscar jugadores que ya estaban en la Liga MX.

“Tácticamente, Adrián (Aldrete) es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de central y entiende a la perfección el puesto. Con el ‘Chino’ (César Huerta), busco variantes, puede jugar por dentro y por fuera. Gil Alcalá es arquero: que ataje todas las que van adentro (risas). Con Gustavo (del Prete) puede jugar con otro delantero, solo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno”, opinó el técnico argentino sobre sus cuatro refuerzos.

Cortesía
Del Prete charla con Lillini tras incorporarse al equipo en Texas. (Foto: PumasMX)

Aldrete, Huerta, Alcalá y Del Prete no serán las únicas incorporaciones, ya que también hay canteranos que se integran al plantel, de quienes Lillini resaltó su talento y personalidad, ya que aunque ninguno supera los 21 años, se han parado de igual manera en todos lados.

Lillini resaltó que como estratega ha evolucionado al frente del equipo, pero siempre ha contado con el apoyo de sus dirigidos.

“Las cosas que hacemos son mucho más planificadas y pensadas. Cuando llegué, todo era vorágine. No sabía muchísimas cosas porque todo fue apresurado. Pero no ha cambiado que los jugadores me siguen ayudando mucho y me hacen crecer. Aquel equipo quizás tenía mucha más gente de experiencia y hoy hay más juventud, pero al final, seguimos teniendo los mismos sentimientos uno por el otro, lo que para mí es lo más gratificante de esta profesión y lo que me va a hacer obtener los resultados deseados”, concluyó.

Con información de PumasMX.

JLR