Listos los enfrentamientos de cuartos de final en la Liga MX

Con el pase de Tigres, Cruz Azul, Toluca y Puebla a los cuartos de final, serán los ocho primeros equipos de la clasificación regular los que disputen la fase final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

El líder general América, se medirá a La Franja del Puebla, el partido de ida se llevará a cabo entre semana en el estadio Cuauhtémoc, mientras que el boleto a semifinales se definirá el fin de semana en la cancha del estadio Azteca. Ambas escuadras se enfrentaron en la última fecha del torneo regular y las Águilas vencieron como visitantes 2-1 a los Camoteros. 

En lo que parece el enfrentamiento más atractivo de los cuartos de final, Monterrey se medirá a una enrachada Máquina de Cruz Azul que suma cuatro victorias consecutivas y que será un duro sinodal para los Rayados. En la fecha 13 del torneo regular, La Pandilla se impuso en casa 3-2 a los cementeros. 

Santos Laguna, que se metió directo a la liguilla al ubicarse en el tercer sitio de la clasificación, luce como amplio favorito ante un Toluca que ocupó el sexto peldaño de la tabla. Cabe señalar que, en el enfrentamiento del torneo regular, los Diablos superaron como locales 2-1 al conjunto lagunero. 

Pachuca y Tigres, que acabaron el torneo como cuarto y quinto de la clasificación respectivamente, disputarán lo que luce como una serie pareja, la idea se jugará en el ‘Volcán’ mientras que la vuelta se jugará en la ‘Bella Airosa’.