Liverpool rendirá homenaje a la reina Isabel II en Anfield ante el Ajax

Foto: EFE

Londres.- El Liverpool homenajeará la figura de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves, en su partido de Champions League contra el Ajax de Amsterdam.

Se guardará un minuto de silencio antes del arranque del encuentro y los dos equipos llevarán brazaletes negros en señal de respeto. Además, las banderas ondearán a media asta en Anfield y se mantendrán así durante el tiempo que dura el período de duelo. Los escudos del Liverpool en redes sociales lucirán en blanco y negro.

El Liverpool, en un comunicado, ha recordado la visita de la reina en 1993 a Anfield, coincidiendo con el 100 aniversario del club y para inaugurar la tribuna Centenario. El conjunto Red también ha rememorado algunas de sus figuras que han sido condecoradas por la reina a lo largo de los años, como Bill Shankly, Bob Paisley, Gerrard Houllier y Steven Gerrard, entre muchos otros.

Isabel II también ocupa un puesto importante en la historia del Liverpool porque le entregó la FA Cup de 1965 al capitán Ron Yeats en Wembley, siendo esta la primera vez que el Liverpool ganó dicha competición.