Llora el futbol mexicano, muere Antonio 'La Tota' Carbajal... 'El Cinco Copas'

Foto: Especial

Ciudad de México.- El futbol mexicano está de luto por la partida del legendario portero Antonio 'La Tota' Carbajal, quien falleció a la edad de 93 años. 

Carbajal es ampliamente considerado como uno de los mejores porteros que ha visto México, y su legado en el futbol del país es indiscutible. 

Fue bautizado como el “Cinco copas”, pues jugó en cinco Mundiales de futbol, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia en lograr esa hazaña. También fue el portero titular de la Selección Mexicana en los Mundiales de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966. 

Sin embargo, a pesar de no haber logrado victorias en las Copas del Mundo, Carbajal tuvo una carrera impresionante y duradera en el balompié mexicano. Jugó más de 500 partidos con el Club León, donde ganó seis títulos de liga y se convirtió en una leyenda en el Bajío. Además, fue incluido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional en 2003, y fue nombrado por la FIFA como uno de los 100 mejores jugadores del siglo XX. 

En su faceta de director técnico, “La Tota” fue entrenador estuvo a cargo del León y del Atlético Morelia.

En su época, la tota Carbajal fue reconocido por su habilidad para anticipar los movimientos de los delanteros, sus reflejos rápidos y su capacidad para realizar atajadas espectaculares. Su legado en el futbol mexicano es innegable, y su muerte representa una gran pérdida para el deporte y para el país en general.