López Obrador destaca hazaña de taekwondoines mexicanos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, emitió un reconocimiento al equipo mexicano de taekwondo por ocupar el primer puesto como nación en el reciente campeonato mundial realizado en Guadalajara, en el céntrico estado mexicano de Jalisco.

"Es un hecho inédito porque en 24 años siempre estaba Corea del Sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña", manifestó desde su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador celebró las medallas obtenidas en lo individual por los mexicanos que compitieron en el “World Taekwondo Championship”, donde se obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En este campeonato, la taekwondista mexicana Leslie Soltero obtuvo medalla de oro en la categoría de los 67 kilos, mientras que sus compañeros Daniela Souza y Carlos Sansores, también obtuvieron el primer lugar en las categorías de los 49 y 87 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, César Rodríguez obtuvo la presea de plata en los 54 kilos, mientras que Bryan Salazar ganó medalla de bronce en los 87 kilos, al igual que su compañero Brandon Vargas en los 58 kilos.

El presidente López Obrador aseguró que es “es un orgullo para México” y felicitó al equipo de entrenadores, familiares y amigos que han impulsado la carrera de los seis teakwondistas mexicanos hasta este hito reciente.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a ellos, a sus entrenadores, a sus familiares y amigos. Felicidades”, enfatizó. EFE

cmb