Los Angeles FC reciben sus anillos de campeones de la MLS Cup

Foto: EFE

EFE:

Los Ángeles.- Los Angeles FC (LAFC) recibieron este sábado el anillo de campeones de la MLS Cup de 2022.

El LAFC firmó una temporada excepcional el año pasado con el título de la MLS Cup (el primero de su historia) y su segundo MLS Supporters' Shield (el reconocimiento para el mejor equipo de la liga durante la fase regular).

En la previa de su duelo contra los Portland Timbers, su primer partido como local en la temporada 2023, los jugadores y el cuerpo técnico del LAFC recibieron el homenaje de su afición en el recién rebautizado BMO Stadium así como los anillos de campeón de la MLS Cup.

En el homenaje hubo un par de sorpresas: la aparición del portero Maxime Crépeau, que se hizo una grave lesión en la final de la MLS Cup; y el regreso de Gareth Bale, ya retirado del fútbol profesional pero cuyo épico gol en el minuto 128 de aquel partido fue fundamental para la victoria angelina.

Crépeau y Bale, que presentaron el trofeo de la MLS Cup a los fans, fueron de los más aplaudidos junto a Vela, emblema del LAFC desde su fundación; el guardameta John McCarthy, héroe de la final; y el español Ilie Sánchez, quien marcó el último penalti de la tanda para tumbar al Philadelphia Union tras un partido impresionante (3-3, 3-0 en los penales).

El LAFC también desveló el estandarte en su estadio que le acredita como vencedor de la MLS Cup.

El gran ausente en este tributo -y también la baja más importante para esta nueva temporada- fue el colombiano Cristian Arango, máximo goleador del LAFC el año pasado pero que se ha marchado a la Liga MX para jugar en el Pachuca.

El LAFC tenía que haber disputado la pasada semana su primer partido de este nuevo curso de la MLS en un muy esperado derbi angelino frente al LA Galaxy.

Pero este partido especial, que se iba a jugar en el icónico Rose Bowl de Pasadena, tuvo que ser aplazado hasta el 4 de julio por las fuertes lluvias que cayeron en Los Ángeles.