Los Celtics vencen con dramatismo a los Bucks

Los Boston Celtics superaron este miércoles a los Milwaukee Bucks (119-116) en un partido que controlaron durante la mayor parte del tiempo, pero que estuvieron a punto de perder al final.

En la primera cita en la que se enfrentaron los líderes del Este esta temporada, los Celtics (12-3) llegaban de perder contra los Hornets el lunes en la prórroga (118-121) tras 6 victorias seguidas y sin Derrick White ni el dominicano Al Horford.

Los Bucks (10-4) vieron como se acababa su racha de 5 victorias consecutivas.

Por los Celtics, Jaylen Brown hizo 26 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y un robo mientras Jayson Tatum logró el doble doble de 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

Kristaps Porzingis hizo 21 puntos 6 rebotes y una asistencia, Derrick White metió 13 puntos, Al Horford 11, y Sam Hauser y Payton Pritchard 10 cada uno.

El máximo anotador de los Bucks fue Brooks Lopez con 28 puntos 7 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón. Giannis Antetokounmpo logró el doble doble de 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.  Damian Lillard hizo 27 puntos y Khris Middleton 12.

Los Celtics dominan en triples

Un mate y dos triples de Brown y una canasta de Tatum pusieron el marcador en 10-0 a dos minutos y medio de comenzar el partido.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, ha insistido desde su llegada el año pasado en que sus jugadores tiren más de tres.

Dos triples de White y uno de Horford dieron una ventaja de 13 puntos a los locales (21-8).

Tras un intercambio de triples entre Hauser, saliendo del banquillo, y Lillard, el arrollador primer cuarto para los Celtics concluyó 29-17.

Comenzando el segundo parcial, siguió el intercambio de triples, esta vez entre Cameron Payne y Horford, y otro de Hauser apuntaló el dominio celta inicial (37-26).

El entrenador de los Bucks, Adrian Griffin, quien todavía trata de ajustar la defensa de uno de los aspirantes a ganar el anillo, pidió el primer tiempo muerto cuando Tatum llegó a sus 10 tantos (39-26).

MarJon Beauchamp, quien se había perdido los tres partidos anteriores por lesión, trató de recortar con varias de dos y un triple, pero tiros largos de Pritchard y Tatum defendieron la ventaja de los Celtics (45-31).

Otra bomba de tres de Pritchard dio la máxima ventaja de los locales hasta el momento (51-31).

Dos triples de Porzingis en 16 segundos abrieron la herida de los Bucks (61-42).

El pívot letón ex del Sevilla se enganchó rabiosamente del aro en dos ocasiones en 17 segundos para mantener la ventaja (65-45) pero Antetokounmpo (10 puntos) y Lopez (14) consiguieron reducir la diferencia al llegar al descanso (67-53).

En la primera parte, los Celtics lograron 12 triples de 23 frente a los 6 de 17 intentos de los Bucks.

Triples de Tatum y Brown y un mate en 'alley-oop' de Porzingis contrarrestaron los aciertos de López y Antetokounmpo los primeros minutos del tercer segmento.

Los Bucks no conseguían organizarse en defensa mientras Brown aprovechó todos los huecos (84-70).

La defensa de los Bucks se cerró, pero cuando la ventaja de los locales comenzaba a recortarse, Brown llegó a sus 24 puntos y asistió a Porzingis en otro 'alley-oop' que dejó el luminoso en 94-79 al concluir el tercer cuarto.

Una sensacional jugada de Porzingis, que acabó colgándose del aro, manifestó el dominio celta, y la primera canasta de Jrue Holiday, que se estrenó con un triple en el cuarto final, lo rubricó (99-79).

Los Bucks no se daban por vencidos y comenzaron a recortar ventaja a última hora. Lillard recortó de 2 la brecha a 10 (109-99) y la mantuvo de triple (112-102).

Un triple de Middleton acercó el marcador y otro de Lillard lo ajustó a 114-111 a 44 segundos del final. Tiros libres de Tatum y Holiday refrendaron la victoria de los Celtics a pesar de un triple sonando la bocina de Malik Beasley (119-116). EFE

cmb