Los Pumas UNAM empatan con el Mazatlán FC y se meten a zona de repesca

Foto: EFE

Ciudad de México, 26 mar (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este sábado en su casa por 1-1 con el Mazatlán FC para subir al duodécimo lugar de la tabla del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano, en la que inicia la zona de repesca.

En un partido pendiente de la novena jornada, que suspendió tres partidos por la violencia en el duelo Querétaro-Atlas, Jorge Ruvalcaba marcó por los felinos y Arturo Ortiz cometió un autogol para el Mazatlán.

Los felinos llegaron a 12 puntos y ya sueñan con la repesca, que jugarán al final de la fase regular los posicionados entre el quinto y duodécimo puesto, y de la cual los ganadores se enfrentarán en los cuartos de final a los primeros cuatro sembrados en la clasificación.

Los Pumas dominaron el primer tiempo, pero no se adelantaron en el marcador por la intervención del uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta del Mazatlán.

Vikonis detuvo un par de cabezazos del argentino Juan Ignacio Dinenno al minuto 24 y al 43, además de atajar al 45+1 un potente disparo del brasileño Higor Meritao.

Los Pumas se mantuvieron como el cuadro más peligroso en la segunda mitad, aunque el Mazatlán tuvo una ligera reacción al 72 con una chilena de Néstor Vidrio que se estrelló en un poste.

Después de la acción de los mazatlecos, los felinos abrieron el marcador. Al 73, el argentino Favio Álvarez le filtró un balón desde medio campo a Ruvalcaba, quien por la banda izquierda entró al área para definir el 1-0 ante la salida de Vikonis.

A pesar de conseguir el gol que se les había negado, un error de la defensa de los Pumas le dio el empate al Mazatlán. En el 80, Marco Fabián metió desde la derecha un servicio al área que Ortiz mandó a su puerta para el 1-1.

El Clausura se reanudará después de la fecha FIFA de marzo con la duodécima jornada que se iniciará el viernes 1 de abril con la visita del Mazatlán al San Luis.

El sábado 2, el Cruz Azul recibirá al campeón Atlas, el Necaxa al América, el Guadalajara al Monterrey y el Juárez FC a los Pumas. El domingo 3 el Toluca será anfitrión del Puebla, el León del Querétaro, los Tigres UANL del Tijuana y el Santos Laguna al líder Pachuca.