Los Titans contratan al esquinero L'Jarius Sneed por cuatro años y 76 mdd

Titans

L'Jarius Sneed, campeón en los Super Bowls LVII y LVIII con Kansas City Chiefs, firmó este martes con los Tennessee Titans por cuatro años a cambio de 76.4 millones de dólares que lo colocan como uno de los esquineros mejor pagados de la NFL.

Sneed recibirá un sueldo anual de 19.1 millones de dólares y está entre los siete en su posición con mejores ingresos por temporada.

A cambio del jugador nacido en Minden, Louisiana, los Chiefs recibirán un par de selecciones, una de séptima ronda del Draft 2024, que se realizará en abril próximo, y una de tercera ronda del Draft del 2025.

El defensivo de 27 años viene de una destacada temporada en la que registró 78 'tackleadas', 14 pases defendidos, la mayor cantidad de su carrera, y no permitió ninguna anotación a pesar de la intensidad con la que su sector fue atacado por las ofensivas contrarias.

Su eficacia defensiva fue tal que terminó en primer lugar respecto al porcentaje de finalización permitido, apenas 48.2 por ciento entre los esquineros que defendieron al menos 80 objetivos.

También fue uno de los dos profundos que menos yardas permitió en una defensiva de Chiefs que fue fundamental en la obtención de su segundo trofeo Lombardi consecutivo.

L'Jarius Sneed arribó a la NFL seleccionado en la cuarta ronda del Draft del 2020 por Kansas City, equipo con el que ha jugado toda su carrera y con el que además de obtener dos anillos de campeón acumula 303 tackleadas, 40 pases defendidos y 10 intercepciones, números que lo hacen uno de los mejores de la liga.

En los Titans, la exestrella de los Louisiana Tech Bulldogs del fútbol colegial se unirá a Chidobe Awuzie, ex de Bengals, quien hace un par de semanas llegó al equipo con un acuerdo por las próximas tres temporadas.

Brian Callahan, quien tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe al frente de los Titans, encontró en este par de contrataciones a los hombres que sustituirán la baja Kristian Fulton, quien firmó con Los Angeles Chargers el viernes pasado. EFE

cmb