Maximiliano Araujo refuerza a los Diablos Rojos del Toluca

Maximiliano Araújo se unió a Leonardo Fernández para hacer una dupla uruguaya que potenciará el ataque del Toluca en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, que se iniciará en enero.

Araújo, quien jugó el pasado Preolímpico sudamericano con Uruguay, dejó al Puebla, con el que llegó al balompié de México en enero de 2020, y firmó por el Toluca, que este lunes lo anunció en sus redes sociales como nuevo refuerzo.

En el cuadro poblano destacó como uno de los prospectos sudamericanos más importantes del país, por su desequilibrio por la banda izquierda, por donde jugó como lateral, extremo e interior.

En 83 partidos con el Puebla, el oriundo de Montevideo anotó ocho goles y dio seis asistencias, además de mostrarse como un elemento con facilidad para pisar el área rival.

"Maxi" Araújo fue pretendido por varios clubes mexicanos y al final fichó por el Toluca, que el torneo pasado terminó como subcampeón de la liga.

El Toluca, el tercer equipo con más títulos en México con 10, sumó con el uruguayo a su segunda firma el mercado de fichajes previo al Clausura 2023.

Carlos Orrantia fue la primera contratación de los Diablos Rojos del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, exestratega del Huesca español.

El Toluca cuenta con una poderosa base de jugadores sudamericanos, el principal es "Leo" Fernández, quien fue el jugador que más pases para gol puso en el Apertura 2022 con siete.

Además de Fernández y Araújo, Ambriz tiene en su plantilla al guardameta brasileño Tiago Volpi, a los chilenos Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza, a los colombianos Andrés Mosquera y Brayan Angulo, al ecuatoriano Jordan Sierra, al paraguayo Carlos González y al brasileño Camilo Sanvezzo.

Los Diablos Rojos de Ambriz debutarán en el Clausura 2023 el próximo 7 de enero al visitar al Atlas. EFE

cmb