Mazatlán sigue invicto empata con el Monterrey

Foto: EFE

Mazatlán.- El Mazatlán del entrenador español Beñat San José empató este viernes por 1-1 con los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, resultado con el que llegó a siete puntos y tomó el liderato del torneo Apertura 2021.

En la tercera jornada, Néstor Vidrio marcó por el Mazatlán y Arturo González lo hizo por los Rayados, que sufrieron las expulsiones en la segunda mitad de Sergio Villarreal y Ángel Zapata. El Monterrey subió al cuarto lugar de la clasificación.

El Mazatlán fue el equipo que más lúcido estuvo en la ofensiva en la primera mitad, pero los Rayados, a pesar de su nula generación, consiguieron un penalti que falló el neerlandés Vincent Janssen al 16.

El cuadro de San José abrió el marcador al 45+1. El brasileño Camilo Sanvezzo cobró un tiro por izquierda que en el área Néstor Vidrio cabeceó para convertir el 1-0 por el poste izquierdo del guardameta argentino Esteban Andrada.

Dos minutos después, el Monterrey empató con un disparo de Arturo González en la media luna que por un desvío de Jesús Zavala entró por el poste izquierdo del cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis para decretar el 1-1.

El Mazatlán dejó escapar la oportunidad de ganar el partido en la segunda parte. Al minuto 54, Sergio Villarreal se barrió sobre el uruguayo Gonzalo Freitas y sufrió una expulsión que dejó al Monterrey sin un futbolista.

San José mandó al campo al centrocampista ofensivo brasileño Giovanni Olivera en busca de obtener la victoria, pero no logró descifrar a la dura defensiva de los Rayados, que apagó el ataque del Mazatlán.

En tiempo agregado, Ángel Zapata se convirtió en el segundo jugador expulsado por el Monterrey, tras una entrada sobre el chileno Nicolás Díaz.

La tercera jornada arrancó el jueves con la victoria del León del técnico argentino Ariel Holan por 0-1 sobre el Querétaro, que mandó al tercer lugar al equipo del Bajío mexicano.

Más tarde el campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso visitará al Necaxa y el Tijuana recibirá al Toluca.

El sábado, el Guadalajara será anfitrión del Juárez, el América del estratega argentino Santiago Solari jugará de local contra del Puebla y el Santos Laguna visitará a los Tigres UANL.

El domingo, los Pumas UNAM pretenden conseguir su primer triunfo ante el San Luis y el lunes el Pachuca-Atlas cerrará la jornada.