Mexicana Diana Flores se roza con estelares de la NFL en promo de 'tocho bandera'

Foto: Especial

EFE

Redacción Deportes.- La NFL escogió a la 'quarterback' mexicana Diana Flores para encabezar su campaña 'Run With It' que impulsa el 'flag football' (futbol bandera) y la gran influencia que tienen las mujeres en ese deporte.

"El Flag football es universal, rápido y divertido, y estamos encantados no sólo de promover este deporte, sino de destacar específicamente cómo las mujeres están cambiando el juego e inspirando a las generaciones venideras", afirmó el director de marketing de la NFL, Tim Ellis.

El lanzamiento de la campaña "Run With It" (corre con eso) sucedió durante la transmisión del Super Bowl LVII en el que los Kansas City Chiefs vencieron 38-35 a los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Se dio por medio de un comercial de dos minutos de duración en el que Diana Flores, capitana de la selección mexicana de 'flag football' que ganó la medalla de oro en los 'World Games 2022', es la protagonista.

En el anuncio una reportera entrevista a Flores y luego de preguntarle ¿qué tan difícil es quitarle una de las banderas que porta a los costados de la cadera, como parte de su equipo de 'flag football'?, se desencadena una persecución para despojar a la mexicana de dichas banderas.

Entre los perseguidores de Diana aparecen jugadores estrella de la NFL como Sauce Gardner de los Jets, Cam Heyward de Steelers, Jalen Ramsey de Rams, Aidan Hutchinson de Lions, Davante Adams de Raiders y el miembro del Salón de la Fama Jim Kelly.

Flores logra esquivarlos con la ayuda de la leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King y la 'quarterback' de la selección de Estados Unidos de 'flag football', Vanita Krouch.

"Run With It tiene sus raíces en el flag football, que es una de nuestras estrategias a largo plazo más importantes", agregó Tim Ellis respecto a esta campaña.

La NFL busca con el 'flag football' incrementar su penetración en el gusto de los aficionados alrededor del mundo. La intención es que este deporte sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Como parte de la promoción del fútbol bandera, y la importancia de las mujeres en él, la NFL incluyó en los pasados Pro Bowl Games 2023 a Diana Flores y a Vanita Krouch como coordinadoras ofensivas de los equipos de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional, respectivamente.