Mexicano Alan Trejo conecta cuatro imparables en victoria de los Rockies

El bate del venezolano Salvador Pérez ayudó a parar este lunes la hemorragia de derrotas que afectaba a los Reales, mientras que el puertorriqueño Carlos Correa apareció en el momento justo para despachar el indiscutible remolcador que mantuvo viva la cadena de victorias de Mellizos.

GUARDIANES 3-5 REALES

El venezolano Pérez conectó un jonrón de dos carreras, su compatriota Edward Olivares aportó dos vueltas más y el cubano Maikel García agregó un jonrón solitario para el triunfo macizo de los Reales de Kansas City sobre los Guardianes de Cleveland.

Pérez, quien lideró la Liga Americana con 48 jonrones en la temporada de 2021, sacó la pelota por segundo encuentro seguido y suma 16 tablazos de vuelta completa en la campaña.

Myles Straw empujó dos carreras, Josh Bell produjo una y el dominicano Amed Rosario pisó el plato en una ocasión por los Guardianes.

MELLIZOS 4-3 MARINEROS

El puertorriqueño Carlos Correa llevó hasta el plato al colombiano Donovan Solano con un sencillo remolcador en el décimo episodio para que los Mellizos de Minnesota dejaran en el terreno en entradas extras a los Marineros de Seattle.

Otro puertorriqueño, Christian Vázquez, destacó con una remolcada en el partido y la victoria fue para su compatriota Jorge López (4-2), quien lanzó un episodio en blanco para los Mellizos, que han salido por la puerta grande en sus últimos cuatro juegos.

El diestro dominicano Luis Castillo ponchó a nueve en siete entradas de dos carreras, para salir sin decisión por los Marineros.

Las vueltas por Seattle llegaron por jonrones de Tom Murphy y Kolten Wong, mientras que el venezolano Eugenio Suárez y el dominicano Julio Rodríguez dispararon un incogible cada uno.

NACIONALES 6-10 ROCKIES

Nolan Jones pegó un jonrón dos anotaciones y el mexicano Alan Trejo conectó cuatro imparables, anotó dos carreras y remolcó una vuelta y el venezolano Harold Castro agregó dos producidas para aportar al triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Nacionales de Washington.

Los venezolano Elías Díaz y Ezequiel Tovar, así como el curazoleño Jurickson Profar anotaron una carrera cada uno para los Rockies.

El dominicano Jeimer Candelario fletó un cuadrangular de tres anotaciones y el venezolano Keibert Ruiz anotó y remolcó una vuelta para ser los más destacados a la ofensiva por los Nacionales.

FILIS 2-3 ORIOLES

Ryan Mountcastle y Jordan Westburg desaparecieron la pelota del parque y Colton Cowser remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada y los Orioles de Baltimore continuaron consolidándose en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana al derrotar este lunes a los Filis de Filadelfia.

El cubano Cionel Pérez (1) completó la novena entrada sin permitir carreras para quedarse con el rescate y preservó el tercer triunfo consecutivo para los Orioles.

Kyle Schwarber y Nick Castellanos produjeron las carreras en el juego para los Filis, quienes tuvieron en el montículo al dominicano Cristopher Sánchez, quien salió sin decisión, luego de laborar siete entradas de dos vueltas y ocho ponches.

TIGRES 5-1 GIGANTES

Zack Short pegó un jonrón de dos carreras y Kerry Carpenter agregó dos remolcadas para comandar la victoria de los Tigres de Detroit en su duelo ante los Gigantes de San Francisco.

El cubano Andy Ibáñez anotó una vuelta y el venezolano Miguel Cabrera pegó un indiscutible por los Tigres, quienes contaron con cinco entradas de nueve ponches sin carreras de Tarik Skubal (1-1).

El venezolano Wilmer Flores conectó un vuelacercas y produjo así la única anotación de los Gigantes.

CERVECEROS 3-2 ROJOS

Christian Yelich disparó un indiscutible remolcador en la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee dejaran en la lona a los Rojos de Cincinnati.

La victoria le permite a los Cerveceros (56-45) despegarse a 1.5 juegos de los Rojos (55-47) en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El novato Sal Frelick pegó el primer vuelacercas de su carrera en las Grandes Ligas y el venezolano William Contreras llevó una carrera al marcador por los Cerveceros.

Por los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz pegó un jonrón de dos carreras y el puertorriqueño Alexis Díaz (3-1) permitió dos hits y una carrera para cargar con la derrota. EFE

cmb