México arrolla a Chile en el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Beisbol

Ciudad de México.- En un emocionante arranque de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la selección mexicana de béisbol demostró su poderío al vencer por nocaut 16-0 a Chile en un juego disputado en el estadio de Cerrillos al sur de la capital chilena. La contundente victoria mexicana tuvo lugar este miércoles, en un enfrentamiento que no alcanzó ni siquiera los cinco innings, gracias a la regla que permite finalizar el partido si la diferencia en el marcador es de más de 10 carreras entre los equipos.

México, que llegó a Chile tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, mostró su superioridad desde el inicio del juego, anotando dos carreras en el primer episodio. Sin embargo, la tercera entrada se convirtió en un auténtico vendaval ofensivo para los mexicanos, quienes lograron anotar ocho carreras. En la cuarta entrada, añadieron seis más a su marcador, dejando sin oportunidades a Chile.

Con un total de 13 imparables, México desplegó su poder al bate de manera sobresaliente, destacando no solo por su ofensiva, sino también por una actuación impecable en el montículo. La selección mexicana está entre los equipos favoritos para subir al podio en estos Juegos Panamericanos, junto a potencias del béisbol como Cuba y Venezuela.

Por su parte, Chile participa por primera vez en esta disciplina en unos Panamericanos, lo que marca un hito para el béisbol en el país sudamericano. A pesar de la derrota abrumadora, los chilenos seguramente aprenderán valiosas lecciones en su debut en esta competición internacional.

El béisbol seguirá siendo el centro de atención durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán del 18 al 28 de octubre. Los fanáticos podrán disfrutar de más emocionantes enfrentamientos este jueves, con los juegos entre Panamá y República Dominicana, así como Venezuela y Brasil.

La ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Panamericanos se llevará a cabo el próximo viernes, 20 de octubre, y el evento se extenderá hasta el 5 de noviembre. Los VII Parapanamericanos tendrán lugar entre el 17 y el 26 de noviembre.