México competirá con 24 deportistas en el Mundial de Atletismo Oregón 2022

Foto: Twitter Conade

EUGENE.- El Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Eugene, Oregón, a partir de este viernes y hasta el 24 de julio contará con la participación de 24 atletas mexicanos, que competirán por mejorar sus tiempos y por meterse en las finales para soñar con una medalla.

La cita en el estadio Hayward Field forma parte del ciclo olímpico, donde la meta será llegar con un alto nivel a París 2024, sin embargo, México tiene en la marchista Alegna González una promesa de medalla.

La marcha de 20 km otorga las primeras preseas en la rama femenina, además de Alegna, también compite Valeria Ortuño, mientras que, en el lado masculino, Andrés Olivas, Julio César Salazar y Jesús Osvaldo Calderón intentarán devolverle la gloria a México.

Los fanáticos al atletismo tendrán la oportunidad de ver a los mejores atletas del mundo competir frente a frente demostrar sus mejores habilidades a través de la multiplataforma de Claro Sports en todo México.

También este viernes por la noche será la prueba de 1500m planos, con Alma Delia Cortés y Laura Galván, quienes buscarán clasificar a las semifinales.

Además, este viernes tendrán actividad Edgar Rivera en salto de altura, luego de que en el último Campeonato Iberoamericano impuso el récord mexicano de 2.26. Por su parte, Uziel Muñoz se presenta en impulso de bala, ambos buscarán su boleto a la final.

Una prueba a seguir en la justa mundialista son los 400 metros planos en ambas ramas, en la masculina, Luis Antonio Avilés Ferreiro, mientras que, en la femenina, Paola Morán llega con la ilusión de mejorar su marca personal de 51.02 para continuar con su plan ascendente rumbo a los Juegos Olímpicos.

Otros atletas a seguir son Tonatiuh López en los 800 metros planos, Laura Galván que además de los 1500, también competirá en los 5000 metros, por último, Diego del Real en lanzamiento de martillo.

SELECCIÓN MEXICANA
20 km marcha
Femenil

Alegna González y Valeria Ortuño
Varonil
Andrés Olivas, Julio César Salazar y Jesús Osvaldo Calderón 

35 km marcha
Femenil

Alejandra Ortega, Aura Libertad Morales y Nadia Lizbeth González
Varonil
Ricardo Ortiz, José Luis Doctor y Ever Jair Palma

400 metros planos
Femenil

Paola Morán
Varonil
Luis Antonio Avilés

800 metros planos
Tonatiuh López

1500m femenil
Alma Delia Cortés y Laura Esther Galván

5000m femenil
Laura Esther Galván

Maratón
Femenil

Citlali Cristian y Risper Biyaki
Varonil
Patricio Castillo y Darío Castro

Salto de altura
Edgar Rivera

Impulso de bala
Uziel Muñoz

Lanzamiento de martillo
Diego del Real

Lanzamiento de jabalina
David Alberto Carreón

JLR