México empata con Arabia Saudita en preparación rumbo a Tokio 2020

Foto: EFE

MARBELLA.- En un partido con poco brillo, México empató 1-1 a Arabia Saudita con gol de Alejandro Zendejas, en su segundo duelo de la gira por Marbella, que forma parte de la preparación tricolor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El fin de semana pasado la Selección venció a Rumania y el próximo sábado cerrará la gira europea con un choque contra Australia.

La primera mitad careció de profundidad y el Tri ofrecía un partido para el olvido, sin llegada y lo mejor fue un par de disparos desviados del arco de Amid Mohammedsaleh Albukhar, mientras que los árabes tuvieron la única clara en un doble remate, primero detuvo Sebastián Jurado, y después Saad Ali Alsaluli perdonó al fallar un remate de cabeza.

Para el complemento mejoró México con los cambios de Jaime Lozano, se le vio más futbol y sin ser muy peligroso, comenzó a tocarle el balón a Arabia.

Con un centro potente lanzado por Alan Mozo desde el sector derecho, Alejandro Zendejas se tendió de ‘palomita’ y conectó con la cabeza para colocar la pelota en la red y abrir el marcador al minuto 69.

Al 82’ Zendejas centró desde la izquierda y Torres remató de cabeza por encima del travesaño, en una más de los tricolores, que buscaban aumentar la ventaja.

En tiempo de compensación, Jurado cometió un penal y Aymad Ahmed hizo efectivo el cobro para rescatar el empate para Arabia Saudita.

JLR