México logra una contundente victoria sobre Costa Rica y avanza a las semifinales

Seleccion mexicana

Ciudad de México.- La selección mexicana de futbol logró una importante victoria al derrotar de manera contundente a Costa Rica con un marcador de 2-0. Con este triunfo, México se clasificó a las semifinales de la Copa Oro, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Guatemala y Jamaica, que se disputará este domingo.

El partido de cuartos de final fue dominado por el equipo mexicano, que demostró su superioridad en el terreno de juego. Los goles del encuentro fueron anotados por Orbelín Pineda y Erick Sánchez, quienes se encargaron de asegurar la victoria para su selección. Cabe destacar que México se recuperó de su derrota por 0-1 ante Catar en la fase de grupos, demostrando un gran nivel de juego en este importante encuentro.

En la primera mitad del partido, Costa Rica mostró una sólida defensa que frustró los intentos de ataque de México, logrando mantener el marcador igualado sin goles al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, México obtuvo un penal a su favor después de una falta sobre Henry Martín. Orbelín Pineda fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once metros y convirtió el primer gol del partido, colocando a México en ventaja.

A pesar de los intentos de Costa Rica por igualar el marcador, los mexicanos se mantuvieron firmes en defensa y no permitieron que su rival generara peligro. Fue en los minutos finales del encuentro cuando México sentenció el partido con el segundo gol, gracias a una jugada protagonizada por dos jugadores que ingresaron como suplentes. Roberto Alvarado desbordó por la banda izquierda y centró el balón para que Erick Sánchez lo empujara con la pierna izquierda, sellando así el 2-0 final a favor de México.

Con esta victoria, Jaime Lozano, seleccionador interino de México únicamente para la Copa Oro, mejoró su récord con el equipo norteamericano, acumulando tres victorias y una derrota en el torneo.

El encuentro se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (EE.UU.), y contó con la participación del árbitro Said Martínez de Honduras. Durante el partido, se mostraron tarjetas amarillas a Wilmer Azofeifa, Edson Álvarez, Celso Borges y Francisco Calvo.

La selección mexicana ahora espera con ansias las semifinales de la Copa Oro, donde buscará continuar su camino hacia el título. Los aficionados estarán pendientes del duelo entre Guatemala y Jamaica para conocer a su próximo rival en la competencia.