México registra segundo tropiezo en beisbol olímpico y se jugarán todo ante Israel

Foto: MEXSPORT

Tokio.-La novena nacional pierde 4-7 ante el anfitrión, Japón en Tokio 2020; el duelo que les dejaría con vida en la justa se llevará a cabo este 1° de agosto a las 22:00 horas, en el Estadio Yokohama

La Selección Mexicana de beisbol sufrió su segunda derrota en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante su similar de Japón, partido que terminó con pizarra de 4-7 a favor del equipo anfitrión, en la actividad correspondiente al grupo A, que se desarrolló en el Estadio de Beisbol de Yokohama. 

El inició para el combinado nacional parecía prometedor, pues en la primera entrada con un ataque de Isaac Rodríguez, que dio un sencillo al jardín derecho, avanzó con wild pitch y anotó Joey Meneses. 

Sin embargo, una entrada después, Japón empató el marcador con Hideto Asamura. En la tercera entrada, los locales se desplegaron y con anotación de Hayato Sakamoto que sorprendió con doblete al izquierdo y puso el 2-1. 

Ante un buen juego por parte de la novena olímpica y tratando de acercarse al marcador, el pitcheo japón estaba dominador y controló los intentos mexicanos; sin embargo, en la cuarta entrada los locales se fueron adelante con tres carreras, luego de que Tetsuto Yamada pegará un cuadrangular por izquierda y mover la pizarra 5-1.  

México acortó distancia en la misma cuarta, cuando Sebastián Elizalde, se colocó en primera con sencillo al central, Meneses lo piso en tercera y rola para doble play de Adrián González, para el 2-5.

Pero Japón no bajo la guardia y con tremendo cuadrangular de Hayato Sakamoto, que hizo en la séptima entrada, los anfitriones aumentaron la ventaja a 6-2. El dominio de los asiáticos se extendió a la octava entrada con una carrera más cortesía de Takuya Kai, que puso el 7-2 en el score. 

En la parte baja de la octava entrada México, a través de Joey Meneses, conectó un cuadrangular al jardín izquierdo, llevándose por delante a Isaac Rodríguez y ponerlo todo 7-4. 

Al término del partido, el beisbolista Sebastián Elizalde, compartió unas palabras, ante el resultado adverso que se dio, aunque, suman dos derrotas consecutivas, aún existe la oportunidad de pelear por las medallas. 

“Hemos estado jugando agresivo, no se nos han dado los resultados, pero estamos peleando cada turno, cada oportunidad que tenemos en las bases y cada detalle lo vamos a afinar. Salimos con la frente en alto y vamos por el oro”, mencionó el jugador. 

La novena olímpica saldrá de nuevo al diamante este 31 de julio a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se enfrente al combinado de Israel, duelo en el que los aztecas buscarán sumar su primer triunfo y aspirar por las medallas olímpicas.