México remonta a Islandia con doblete del ‘Chucky’ Lozano

Foto: EFE

ARLINGTON.- La Selección Nacional de México se impuso por 2-1 a la de Islandia en partido amistoso que se disputó en el AT&T Stadium, donde de nuevo se escuchó el grito homofóbico entre los seguidores del Tri.

El partido, el primero de México desde hace 15 meses en Estados Unidos, lo dejó definido el doblete conseguido por el delantero Hirving ‘Chucky’ Lozano.

El primer gol de Lozano llegó en el minuto 72 tras culminar un contragolpe que condujo Diego Lainez.

El ‘Chucky’ marcó el segundo gol al rematar de cabeza un centro que le puso Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid y actual campeón de Liga en España, cuando se cumplía el minuto 78.

El tanto de Islandia fue producto de un autogol de Edson Álvarez, quien desvió el disparo de Mar Saevarsson y descolocó al arquero mexicano Alfredo Talavera cuando se cumplía el minuto 15 de la primera parte.

"Creo que el resultado es justo, controlamos el partido la mayor parte de los 90 minutos y creamos varias oportunidades de gol", declaró el argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador mexicano.

El próximo 3 de junio, en Denver, México jugará ante Costa Rica en una de las semifinales de la Final Four de la Concacaf, mientras que Estados Unidos lo hará frente a Honduras.

JLR