México va contra Panamá por su mejor inicio en una eliminatoria mundialista

Foto: EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Selección Mexicana tiene paso perfecto en su camino rumbo a Qatar 2022 y este miércoles contra Panamá buscará registrar el mejor arranque de su historia en las eliminatorias mundialistas.

Lo más cerca que estuvo de iniciar con nueve puntos fue en el hexagonal clasificatorio de la Copa del Mundo Alemania 2006, donde el técnico Ricardo La Volpe adelantó que obtendría el boleto “caminando’ y lo cumplió, sin embargo, tras comenzar con victorias sobre Costa Rica y Estados Unidos, fue la propia Panamá la que le arrebató un empate en el Rommel Fernández.

Pese a que el cuadro de Gerardo Martino se impuso 2-1 a Jamaica con anotaciones de Alexis Vega y un gol agónico de Henry Martín, y después venció 1-0 a Costa Rica con tanto de penal de Orbelín Pineda, el Tri no ha convencido a los aficionados y a la prensa, una situación que el auxiliar del ‘Tata’, Jorge Theiler, no entiende, ya los resultados los respaldan.

“No sé por qué las críticas, pero creo que el equipo ha hecho las cosas bien, los dos partidos los ha ganado bien, fue protagonista. Contra Jamaica dominó los 90 minutos, empató en una jugada fortuita y después México lo ganó bien. En Costa Rica, lo mismo. Se hizo un buen primer tiempo y después lo necesario para llevarse los tres puntos”, afirmó Theiler en la rueda de prensa previa.

A las ya conocidas bajas internacionales encabezadas por Raúl Jiménez y el ‘Chucky’ Lozano, México tampoco contará con Edson Álvarez por suspensión y Alexis Vega, lesionado ante los ticos.

Theiler negó que el equipo mexicano se haya dosificado en los duelos anteriores ante Jamaica y Costa Rica y apuntó que "México siempre juega los partidos al cien por cien... sin dosificar nada".

"Futbolísticamente podemos dar más. Creo que teníamos que ganar por más goles ante Costa Rica, pero pienso que hicimos un partido correcto y se ganó bien", puntualizó.

Con información de EFE.


MIÉRCOLES 8
Panamá vs México
Estadio:
Rommel Fernández
Hora: 19:05
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

JLR