Miami Dolphins refuerzan su defensiva con Jalen Ramsey

Jalen Ramsey, exestrella defensiva de Los Angeles Rams, equipo con el que conquistó el Super Bowl LVI, fue enviado a los Miami Dolphins a cambio del ala cerrada Hunter Long y una selección de tercera ronda del Draft de este año.

"¡Oré por esto específicamente durante un mes y ahora está sucediendo! Miami Dolphins, ¡vamos!", escribió el esquinero en su cuenta de Twitter luego del acuerdo entre ambos equipos.

Dolphins requería reforzar su defensiva profunda con un esquinero luego de la partida de Byron Jones, quien pasó a la agencia libre. Ramsey firmará con Miami un contrato por 25 millones de dólares para la temporada 2023 gracias a este cambio.

El jugador nacido en Smyrna, Tennessee, ha sido seis veces Pro Bowl. Llegó a la NFL con los Jacksonville Jaguars que lo seleccionaron en la primera ronda del Draft del 2016.

Con Jaguars permaneció hasta la tercera semana de la temporada 2019, cuando pasó a Rams, equipo en el que se convirtió en un referente de la defensiva y pieza fundamental para la victoria en el Super Bowl LVI, en el que se impuso a Cincinnati Bengals por 23-20.

En ocho temporadas, el exestelar de Florida State en el fútbol colegial ha disputado 108 partidos, acumula 452 tackleadas y 19 intercepciones; ha provocado cuatro balones sueltos y cuenta con una anotación.

cmb

En la temporada 2022 Jalen Ramsey fue el tercer mejor esquinero de la liga con cuatro intercepciones, 18 pases defendidos, tres balones sueltos forzados y dos capturas de 'quarterback'. Fue la tercera vez en su carrera que consiguió cuatro intercepciones.

En Miami el esquinero reforzará una defensiva que ya cuenta con el ala Christian Wilkins; el apoyador Jaelan Phillips, tomado en la primera ronda del Draft 2021; el estelar Bradley Chubb, apoyador externo dos veces Pro Bowl; el esquinero Xavien Howard, y el profundo Jevon Holland.

La baja de Ramsey es la tercera en la defensiva que ayudó a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl de la campaña 2021.

En esta temporada baja Rams ya se ha desprendido del apoyador Bobby Wagner y del cazador de mariscales de campo Leonard Floyd, bajas necesarias para que su presupuesto permanezca por debajo del tope salarial. EFE