Miami Marlins terminan con el invicto de los Mellizos

Los Marlins de Miami derrotaron este martes por 1-0 a los Mellizos de Minnesota con un jonrón solitario del venezolano Avisail García y les quitaron el invicto en un encuentro en el que el derecho dominicano Sandy Alcántara lanzó partido completo y blanqueada para su novena en las Grandes Ligas.

La única carrera de los Marlins, que han anotado apenas dos anotaciones en sus dos últimos compromisos, llegó en el segundo capítulo gracias al batazo de García.

Sandy Alcántara (1-0) demostró su condición de ganador del premio Cy Young en la pasada temporada y recorrió la ruta completa, permitiendo apenas tres imparables y una base por bolas, mientras registró cinco ponches para lograr su primer triunfo de la campaña y el segundo de los Marlins de Miami.

En su labor ante los Mellizos, el as de los Marlins realizó 100 picheos, de los cuales colocó 68 en la zona de strike, lo que le permitió mantenerse alejado de problemas y mantener la ventaja mínima que le proporcionó su equipo.

Alcántara, quien la pasada temporada lideró las Grandes Ligas en juegos completos (6) y empató en blanqueadas (1), ya cuenta con su primer partido en el que completó los nueve episodios reglamentarios y su primer duelo sin permitir anotaciones.

El líder de la rotación de los Marlins, quien también fue primero en entradas lanzadas la pasada contienda (228.2), en sus dos primeras aperturas esta temporada suma 14.2 episodios, lo que lo sitúa con el mayor total en la joven campaña entre los lanzadores de MLB, iniciando a buen ritmo la defensa del premio que distingue al mejor lanzador de la Liga Nacional.

El japonés Kenta Maeda (0-1) fue víctima de la falta de respaldo ofensivo de sus compañeros y cargó con la derrota, al permitir tres indiscutibles y una carrera en cinco episodios, en los que pasó a nueve bateadores por la vía del ponche.

Los Mellizos, quienes en el juego previo aplastaron 11-1 a los Marlins, no encontraron la manera de descifrar los lanzamientos de Alcántara y fallaron en los dos turnos al bate que agotaron durante el partido con gente en posición de anotar.

Este pobre desempeño con el madero causó la primera derrota del conjunto en lo que va de campaña para el equipo de Minnesota (4-1), que junto a los Rays de Tampa Bay (4-0), se mantenían como los únicos clubes invictos en la temporada.

Por los Marlins, García logró una anotada y una empujada con su jonrón en tres apariciones al plato y el dominicano Jean Segura coleccionó un indiscutible en tres ocasiones con el madero.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa conectó uno de los tres inatrapables que pegaron en el encuentro. EFE

cmb