MLS se alía con empresa de desarrollo de talento para impulsar futbol en EU

Foto: EFE

EFE:

Chicago.- La MLS firmó este jueves un acuerdo de diez años con la empresa de desarrollo de talento TOCA para potenciar el interés y la formación de jóvenes futbolistas en Estados Unidos.

El contrato empezará en 2023 y verá a la MLS podrá aprovechar las tecnologías de captura y análisis de datos de TOCA para fomentar la práctica del fútbol en el país, informó la liga estadounidense en un comunicado.

La MLS será accionista de TOCA, que cuenta con 28 centros de fútbol de alto rendimiento en el país y que planea aumentar este número en las próximas temporadas.

"Major League Soccer se complace en asociarse con TOCA para acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica previo a la Copa del Mundo 2026", aseguró el Comisionado de la MLS, Don Garber.

"Esta asociación progresiva con TOCA es otro paso importante para nuestra liga y deporte, y anhelamos colaborar con ellos durante muchos años", agregó.

Con este acuerdo, la MLS dará un paso más en su objetivo de crear una cultura futbolística cada vez más profunda en Estados Unidos.

La liga estadounidense tiene clara la importancia de la llegada de estrellas desde Latinoamérica y Europa, pero al mismo tiempo está convencida de la importancia de tener un alto porcentaje de futbolistas locales en sus equipos.