Morikawa gana el Abierto Británico y se hace con su segundo 'Grande'

Foto: EFE

LONDRES.- El estadounidense Collin Morikawa, de 24 años, merced a una última tarjeta con 66 golpes (cuatro bajo par), que le llevó a un total de 265 (-15) se hizo con el Abierto Británico, se segundo 'grande' de golf, que se disputó en el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent), con dos impactos de ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth, y cuatro sobre el español Jon Rahm, que acabó tercero y recuperó el número 1 mundial.

De descendencia japonesa y china, nacido en Los Ángeles (California), Morikawa sucede en el palmarés del Abierto Británico al irlandés Lowry Shane, que tuvo el orgullo de ser el jugador que más tiempo ha tenido el honor de lucir su título anual, al ganar en 2019 y no jugarse en 2020 por la pandemia de coronavirus. La consecución de la bella 'Jarra de clarete' (trofeo de plata al ganador), es, además, su segundo 'grande', después de haber estrenado su palmarés en los 'majors' con el PGA Championship en 2020.

Además es el primer jugador en ganar sendos 'majors' en el año de su debut en los mismos. Y asciende al número 3 del ranking mundial.

Morikawa inició la última jornada a un solo golpe del entonces líder, el El sudafricano Louis Oosthuizen, con el que compartió el último partido. Muy pronto, ante un 'bogey' de su rival en el hoyo 4, le igualó y, apenas tres después, ya se situó en lo más alto en solitario, tras un nuevo tropiezo de su rival y él hacer un 'birdie'. No se bajó ya del liderato, incluso lo aumentó merced a los cuatro 'birdies' de su tarjeta, que no tuvo fallo alguno.

Oosthuizen, en cambio, no estuvo entonado tras verse por debajo de su compañero de partido. Concluyó con dos 'birdies' y tres 'bogeys', para un 71 (+1), la peor de sus cuatro tarjetas, y un total de 269 (-11).

Entre uno y otro se metió Spieth, que llegó a estar a un golpe de Morikawa, tras un 'birdie' en el hoyo 14. Y eso que empezó la jornada de forma desalentadora para sus intereses, al cometer dos 'bogeys' (hoyos 4 y 6). Pero un 'eagle' en el 7 le hizo reaccionar, sumando en los siguientes hoyos sus cuatro 'birdies' del dia.

Notable muy alto Jon Rahm, pese a no lograr su ilusión de ser el primer español en ganar dos 'majors' en un mismo año. El de Barrika, que emepzó el día a cinco golpes del liderato, no tuvo un buen inicio, con un 'bogey' (hoyo 2). Recuperó con un 'eagle' en el 7, pero sumó un nuevo 'pinchazo' en el 8. Su juego era bueno hasta el 'green', pero le faltaba el 'putt', dejando varios 'birdies' factibles, e incluso del que habría sido su segundo 'eagle' del día en el camino.

Notable también cuarto recorrido de Sergio García, que entregó una tarjeta con 66 (cinco 'birdies', un 'bogay'), su mejor del torneo, y un total de 276 (-4), que le dejó en una compartida decimonovena plaza.

JLR
 

Tags