'Nacho' Ambriz firma por dos años con el Huesca de España

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director técnico mexicano Ignacio Ambriz Espinoza migrará a Europa donde vivirá su primera experiencia como entrenador en el futbol español, luego de que este lunes el SD Huesca de la Segunda División lo confirmara como su nuevo timonel.

A través de su cuenta de Twitter, el club aragonés informó que "Nacho" Ambriz firmó por dos años al frente de los azulgranas, es decir hasta 2023.

“El club azulgrana y el técnico han llegado a un acuerdo para que dirija al equipo altoaragonés en LaLiga SmartBank, en un vínculo durante dos temporadas. Nacho Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde”, precisó el SD Huesca en un comunicado.

Sigue los pasos de su maestro

Ignacio Ambriz ya conoce el balompié ibérico ya que entre 2002 y 2008, fue auxiliar técnico, de quien considera su maestro, Javier "El Vasco" Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid.

Su palmarés en la Liga MX

En la Liga MX, “Nacho” Ambriz ha dirigido a siete equipos, entre ellos a dos de los llamados grandes: América y Guadalajara, pero sólo ha obtenido dos títulos, uno de copa con Necaxa (2018) y uno de liga con el Club León, en el Apertura 2020 cuando derrotó a Pumas.

Luego del Clausura 2021, Ambriz cumplió su ciclo con “La Fiera” y se encontraba sin equipo.