Nadal y Alcaraz dan exhibición para apoyar a Ucrania

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz participaron este miércoles en una exhibición de tenis en Nueva York que, bajo el nombre "El tenis juega por la paz", recaudó fondos para apoyar a Ucrania.

Junto a los españoles también saltaron a la pista en los diferentes partidos otros jugadores como la polaca Iga Swiatek (número uno de la WTA), la joven estadounidense Coco Gauff, una leyenda como John McEnroe, la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah

Fernández y los griegos Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas.

En el primer partido de la tarde, Nadal formó pareja de dobles con Swiatek en un encuentro en el que jugaron contra McEnroe y Gauff.

El buen ambiente, los chistes y las bromas habituales en este tipo de eventos fueron protagonistas en un partido en el que no faltó el -fingido- enfado por un punto de McEnroe recordando aquellas tremendas broncas con los árbitros que eran recurrentes en sus años como profesional.

Por su parte, Alcaraz tuvo como compañero al estadounidense Frances Tiafoe en su duelo contra los también estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y el Abierto de Estados Unidos, que comienza la próxima semana, unieron esfuerzos en este acto benéfico que tuvo lugar en el estadio Louis Armstrong de Nueva York coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de Ucrania.

Los organizadores señalaron que el dinero servirá para apoyar a las comunidades más afectadas por la guerra y a las áreas en las que se reunieron los refugiados.

Las donaciones continuarán durante la disputa del Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 29 de agosto al 11 de septiembre, y el objetivo de la USTA es alcanzar los dos millones de dólares. EFE

cmb