Napoli gana a Venezia en el regreso del ‘Chucky’ tras la lesión con el Tri

Foto: EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos veinte minutos en el triunfo del Napoli en casa contra el Venecia, en la primera jornada de la Serie A italiana.

El ‘Chucky’ reapareció en el inicio de la campaña, tras sufrir una lesión cervical en el primer juego de México en la Copa Oro 2021, que lo dejó fuera de la competencia y de la pretemporada con los celestes.

En el estadio Diego Maradona de Nápoles, Lozano se quedó fuera del 4-3-3 inicial alineado por el técnico Luciano Spalletti, formado por Lorenzo Insigne, Matteo Politano y el nigeriano Victor Osimhen.

El conjunto napolitano sufrió más de lo esperado para imponerse al Venezia, que regresaba a la Serie A tras 19 años de espera, pues Osimhen fue expulsado a los 23 minutos y complicó los planes de Spalletti.

Pero el poderío del Napoli terminó emergiendo. Lorenzo Insigne rompió la igualdad desde el punto de penalti en el 62, tras fallar poco antes otro penalti, y el macedonio Eljif Elmas sentenció en el 73, en una acción en la que participó también el ‘Chucky’, quien acababa de saltar al campo.

Lozano abrió de esta forma su tercera etapa en el Napoli, con el que acumula 78 partidos y 20 goles.

JLR