Napoli rescata empate en Leicester con ‘Chucky’ Lozano de inicio

Foto: EFE

LEICESTER.- El Napoli rescató un dramático empate 2-2 ante Leicester City con un doblete del nigeriano Victor Osimhen, en la jornada inaugural de la Europa League, duelo en el que el mexicano Hirving Lozano disputó 64 minutos.

A los seis minutos el portero colombiano salió al choque para cerrarle la cortina a Harvey Barnes, quien ya se saboreaba el primer gol para Leicester en el King Power Stadium, que al 9’ ya no perdonó con un contragolpe en el que el propio Barnes llegó por la banda izquierda para lanzar un centro que el español Ayoze Pérez remató de volea para abrir el marcador.

Los napolitanos nivelaron el trámite del partido con algunos desbordes que se quedaron en las áreas, hasta que Osimhen logró llegar a línea de fondo y mandó un pase retrasado al que Piotr Zielinski le pegó mal y permitió que Timothy Castagne le quitara fuerza, para que el arquero Kasper Schmeichel lograra desviar con la pierna, en la más clara para los visitantes.

Se animó Napoli y tocó la puerta con dos disparos desviados de Lorenzo Insigne, por un lado, y Osimhen, quien mandó el esférico a la tribuna, mientras que en la recta final de la primera mitad, el ‘Chucky’ Lozano tuvo la gloria con un remate de cabeza franco que le atajó Schmeichel.

Se le venía la noche a los italianos con un gol de Patson Daka al 60, que tras la revisión en el VAR fue anulado, pero cuatro minutos después Barnes aumentó la ventaja con un disparo cruzado, poco después de que Lozano dejara su lugar por Matteo Politano.

Cuando todo parecía perdido para Napoli, al 70’ Insigne inició una serie de paredes que culminó con un remate descompuesto de Osimhen que contó con una salida desafortunada de Schmeichel para mandar el balón a la red.

El nigeriano Osimhen se apuntó el doblete al 87’, con un remate de cabeza a centro de Politano, para rescatar el empate a dos para los italianos.

JLR