Necaxa doblega a Tigres y se afianza en zona de repechaje

Foto: Cuartoscuro

AGUASCALIENTES.- Necaxa mantuvo el ambiente festivo de la Feria de San Marcos con una victoria 2-0 sobre Tigres, en una brillante actuación de Jesús Escoboza, con gol y asistencia, para meterle el pie a los norteños, que dejaron el liderato en poder de Pachuca que venció 1-0 a Puebla.

Los Rayos llegaron a 20 puntos y son séptimos, de momento, con lo que no sólo se fortalecieron de cara al repechaje, también aspiran a soñar con un boleto directo a la liguilla, que tiene Monterrey con 22 unidades.

Jesús Escoboza lanzó un latigazo para el charrúa Rodrigo Aguirre, quien le ganó la espalda a los centrales universitarios y en la entrada del área puso el balón en el ángulo de la portería de Nahuel Guzmán, para abrir el marcador al minuto 7 apuntarse su noveno gol de la campaña.

Los Rayos eran mejores que el líder y al 26’ se encontraron con el segundo tanto en un tiro libre por un costado del área cobrado por Escoboza con zurdazo que Gignac alcanzó a desviar ligeramente para sacar de balance al ‘Patón Guzmán y la pelota se fue a las redes felinas.

El capitán rojiblanco Fabricio Formiliano remató solo al cuerpo de Guzmán y perdonó el tercero que era suficiente para irse directo a celebrar a la Feria de San Marcos.

En el arranque del complemento Escoboza condujo un contragolpe y lanzó un disparo cruzado que fue desviado gracias a una barrida de Diego Reyes.

En tiempo de compensación Gignac tuvo un remate de cabeza en el área, pero salió desviado de arco de Luis Malagón, en la última oportunidad para romper el cero, pero no hubo para más y los Tigres perdieron el partido y el liderato, porque Pachuca se impuso 1-0 a Puebla.

JLR