Neymar tiene todavía 'bastante futuro' pese a la gravedad de la lesión

Redacción deportes.- El doctor César Quesada, de Ripoll y de Prado Medical Group, centro médico de excelencia FIFA, aseguró este jueves que el brasileño Neymar todavía tiene “bastante futuro” tras la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda sufrida en el partido de las eliminatorias sudamericanas contra Uruguay .

“Se trata de un futbolista de 31 años de edad, todavía con bastante futuro por delante. Hoy en día la recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior está bien estandarizada y aunque los tiempos son largos, alrededor de ocho meses, es importante saber que la vuelta a los terrenos de juego es perfectamente posible en muy buenas condiciones”, aseguró Quesada.

Así mismo, incide Quesada en que se trata de una lesión “extremadamente grave” porque afecta a dos componentes clave dentro de la estructura de la rodilla: “El elemento estabilizador formado por el ligamento cruzado anterior y el elemento de amortiguación formado por el menisco”.

“El estabilizador hay que recuperarlo a través de una intervención quirúrgica y el amortiguador se intenta recuperar a través de la sutura o en algunos casos hay que retirar un fragmento de menisco, lo cual supone una reducción de esa capacidad de amortiguación”, afirmó.

Neymar, que actualmente milita en el Al-Hilal saudí, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda durante el partido del martes frente a Uruguay, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.