NFL celebrará a 70 países que tienen presencia en la liga

Más de 330 jugadores y entrenadores portarán la bandera de 70 países para celebrar la diversidad internacional en las semanas 7 y 8 de la temporada de la NFL, informó este jueves la Liga.

"Esta iniciativa nos permite celebrar la herencia, las familias y las culturas que conforman la estructura de la Liga. Muestra el creciente alcance e impacto global que ha tenido el fútbol americano y la NFL", afirmó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales y eventos de la NFL.

Los jugadores portarán una calcomanía con la bandera de la nación en que tienen raíces en la parte trasera del casco, junto a la bandera de Estados Unidos; los entrenadores portarán parches cocidos en sus sudaderas.

Entre las estrellas que participarán en esta iniciativa destacan el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa y el receptor de Los Angeles Rams, Puka Nacua, quienes portarán la bandera de Samoa; Fred Warner, apoyador de los San Francisco 49ers, llevará la de México; Chris Olave, receptor de los New Orleans Saints, la de Cuba.

"Mi abuela nació y creció en Samoa, falleció en 2021 y esto es algo increíble porque siento que ella estará ahí en el campo. Estoy orgulloso de jugar para todos nuestros fanáticos de mi país y espero inspirar a futuras generaciones de samoanos", confió Puka Nacua.

Christian González, defensivo profundo de Patriots, no verá acción por estar lesionado, pero eso no le impedirá presumir sus raíces colombianas.

Los entrenadores que se unirán están encabezados por Bill Belichick, coach de los New England Patriots, quien es nieto del croata Ivan Belicic; y Ron Rivera, de los Washington Commanders, quien es hijo de un puertorriqueño y una mexicana.

"Estoy muy orgulloso de mis raíces y feliz de honrar mi herencia representando a Puerto Rico y México a través del programa NFL Heritage. Es una manera fantástica de mostrar el amor por este juego en todo el mundo", afirmó Ron Rivera.

Los equipos con mayor cantidad de jugadores que participarán en este programa son Arizona Cardinals y Detroit Lions con 18 elementos, cada uno.

La semana 7 de la NFL arrancará este jueves y culminará el próximo lunes; la 8 se desarrollará entre los días 26 y 30 de este mes. EFE

cmb