NFL y Netflix anuncian el lanzamiento de la serie "Quarterback"

La NFL en asociación con Netflix anunciaron este miércoles el lanzamiento de la serie "Quarterback" que se estrenará este año con Patrick Mahomes, campeón y Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LVII, como protagonista en su primera temporada.

La primera temporada, que se podrá ver a partir del próximo verano a través de dicha plataforma se centrará en Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs; Kirk Cousins, de los Minnesota Vikings, y Marcus Mariota, de los Atlanta Falcons.

"Estoy emocionado de que los fanáticos obtengan una mirada exclusiva detrás de escena de una temporada inolvidable para toda la organización de los Chiefs y para mi familia", afirmó Mahomes, quien realizará la serie a través de su casa productora, 2PM Productions.

El atractivo de "Quarterback" radica en que por primera vez en la historia la NFL permitió que los mariscales de campo protagonistas tuvieran micrófonos durante cada juego de la temporada por lo que los espectadores podrán escucharlos en cada capítulo.

"Esta nueva serie de Netflix mostrará el tiempo, la preparación y el equilibrio que se necesita para ser un quarterback de la NFL y actuar en el escenario más grande del mundo", explicó Mahomes, quien lideró a los Chiefs a ganar el trofeo Vince Lombardi sobre los Philadelphia Eagles el pasado 12 de febrero.

Ross Ketover, ejecutivo senior de NFL Films, compartió su entusiasmo por esta alianza.

"Estamos encantados de asociarnos con Netflix y no podríamos estar más emocionados por nuestro primer proyecto juntos. NFL Films y Netflix comparten la pasión por la narración dinámica", destacó el ejecutivo.

Ketover también reconoció las facilidades que tuvieron de Mahomes, Cousins y Mariota para ser los primeros pasadores en aparecer en la serie.

"Estamos especialmente agradecidos con Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota por otorgarnos una vista extraordinaria de lo que se necesita para jugar como mariscal de campo en la NFL", puntualizó el directivo.

La serie "Quarterback" es producida por NFL Films, Omaha Productions y 2PM Productions.

El campeón de los Super Bowls XLI y 50, Peyton Manning, es productor ejecutivo de Omaha Productions; Ross Ketover, Pat Kelleher y Keith Cossrow son productores ejecutivos de NFL Films; y Mahomes es propietario de 2PM Productions. EFE

cmb