¡Ni Robin Hood! México derrota a Corea del Sur y se lleva el oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco

-

El equipo mexicano femenil de arco compuesto, integrado por Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García, se proclamó campeón en la segunda etapa del serial 2023 de Copas del Mundo de la especialidad, celebrada en Shanghái, China, luego de superar a su similar de Corea del Sur en la gran final.

Las arqueras mexicanas se presentaron en el campo con gran autoridad para lanzar flechas precisas que las mantuvieron siempre arriba de las asiáticas en los cuatro sets (58-57, 116-113, 173-170 y 230-226), para así hacerse acreedoras a la medalla de oro.

Este es el segundo podio consecutivo para las especialistas en arco compuesto, luego de que en la primera fecha de la gira, realizada en Antalya, Turquía, se colgaron la presea de bronce.

Tras la consagración de sus connacionales, el equipo varonil de la misma modalidad, conformado por Juan del Río Gutiérrez, Miguel Becerra Rivas y Sebastián García Flores, consiguió el metal de plata, tras caer 229-231 en un cardiaco duelo que se definió en el último lanzamiento contra su similar de Países Bajos.

En el último choque del día para la delegación azteca, Becerra Arizaga y Becerra Rivas hicieron equipo para vencer en flechas de muerte súbita (19-18) a los representantes italianos, quienes habían plantado cara para igualar 154-154 al final de los primeros cuatro sets.

De esta manera, México cierra su participación en la segunda fecha del serial con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, que se suman a la de bronce y otra de oro, ganada en aquella ocasión por el equipo femenil recurvo, de la primera fecha en tierras turcas.

El siguiente gran compromiso para la selección nacional será en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de junio, y, sólo unos días después, se presentará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.