Nick Bosa renueva con los 49ers por cinco años y 170 millones de dólares

Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers, firmó este miércoles una extensión de contrato por cinco años y 170 millones de dólares que lo convierten en el defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.

Bosa ganará 34 millones de dólares al año, cantidad récord que supera a los 31.7 que se embolsa Aaron Donald, de Los Angeles Rams, que era el defensivo que más ganaba en la NFL.

El jugador de los 49ers se perdió el campamento de entrenamiento y la pretemporada mientras negociaba este acuerdo.

Durante estos meses se entrenó por su cuenta.

Los números en el campo del nacido en Fort Lauderdale, Florida, hace 25 años, respaldan la inversión que confirmaron los gambusinos.

En las dos recientes temporadas Bosa obtuvo la mayor cantidad de capturas de quarterback de la NFL con 34, más 40 tackleadas que provocaron pérdida de yardas y forzó seis balones sueltos.

La exestrella de los Ohio State Buckeyes del fútbol colegial llegó a la NFL reclutado en el lugar número dos de la primera ronda del Draft 2019 por los 49ers. Fue designado Novato Defensivo en el año de su debut.

En cuatro años con San Francisco, ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl y designado Mejor Jugador Defensivo en la temporada 2022.

Nick Bosa en el líder en la defensiva de los 49ers, una de las mejores de la NFL, en la que se generaron dudas de su efectividad de cara a su debut en la temporada 2023 el próximo domingo ante los Pittsburgh Steelers, ante la incertidumbre sobre la participación del jugador.

El pasado martes el entrenador de los gambusinos, Kyle Shanahan, confió en que la directiva arreglaría la situación de su estrella para el debut en esta campaña.

"Ustedes saben lo que sentimos por Nick y todos sabemos lo buen jugador que es. Así que confío en que podamos llegar a un acuerdo pronto para tenerlo lo más rápido posible", dijo Shanahan, quien podrá contar con Bosa este domingo. EFE

cmb