Nicolás Larcamón cree que la Liga mexicana es más dinámica que la chilena

Puebla (México), 18 feb (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, consideró este jueves que la liga mexicana es más dinámica que la chilena, donde dirigió entre 2017 y 2020 al Antofagasta, el Huachipato y el Curicó Unido. entre 2017 y 2020.

"La dinámica de juego (en México) es uno o dos puntos arriba respecto a la liga chilena. En líneas generales, en ambas ligas se juega bien, las propuestas de los equipos se plantean en ser protagonistas, pero la velocidad del juego acá es uno o dos puntos arriba de lo que es la liga chilena", explicó en rueda de prensa.

Larcamón, de 36 años, inició en 2016 su carrera como técnico en el Deportivo Anzoátegui venezolano y un año después permaneció durante 15 partidos en el banquillo del Antofagasta.

En 2018 fue contratado por el Huachipato, al que condujo en 44 partidos, y después al Curicó por 19 partidos. En 2020 llamó la atención del Puebla, que lo fichó en sustitución del peruano Juan Reynoso.

En su primer torneo en México, Larcamón ha conseguido dos victorias, dos derrotas y un par de empates con el Puebla, que marcha en el octavo puesto de la clasificación del Clausura 2021 mexicano.

"Estamos conformes con lo que venimos construyendo semana a semana, el grupo está comprometido, no solo con la idea sino con lo que se plantea para ello. Debemos sostener lo del partido con Juárez (un triunfo el viernes pasado), humildad, compromiso, siempre sabiendo que será un camino exigente", añadió Larcamón.

Ante Juárez, el Puebla derrotó al conjunto fronterizo por 4-0 con tres goles del delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien según reportes de la prensa está en la mira tanto del combinado de Perú como del de México.

"Santiago atraviesa un gran momento, es un jugador que por características y lo que se brinda al trabajo, puede ser un proyecto bueno para cualquiera de las selecciones y ojalá que tenga premio su esfuerzo para no tener sólo buenos rendimientos a nivel club, sino en alguna de las dos selecciones", afirmó el estratega argentino.

El Puebla de Larcamón visitará este domingo al Querétaro, séptimo en la clasificación, en la séptima jornada del Clausura 2021.

"Querétaro es un rival exigente, que viene demostrando buenas cosas, compitiendo bien en líneas generales. Será un partido disputado y para nosotros será importante seguir puntuando y qué mejor de a tres", analizó Larcamón a su siguiente rival.