No es lo mismo empacar 33 bates que un par de guantes: Federación de Softbol

Foto: Mexsport

Ciudad de México.- La decisión de dejar uniformes usados por parte de las jugadoras de la Selección de Softbol olímpico fue para hacer espacio en sus maletas, aclaró Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

En entrevista con Azteca Deportes, el federativo reviró a los señalamientos y críticas que se han dado en redes sociales, tras la difusión en la cuenta de Twitter de la boxeadora olímpica Brianda Tamara de imágenes de los jerseys que fueron tirados a la basura en la Villa Olímpica.

“No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, los arreos de cancha, los tres uniformes, los de entrenamiento que traíamos, que empacar un par de guantes”, advirtió Guerrero.

Agregó que su federación no responderá nada en redes sociales sobre este caso y reiteró: “simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”.

“Yo no sé cómo les llamen a quienes andan buscando en la basura cosas. Ojalá arriba del ring les vaya bien y ojalá y ganan y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, sentenció Guerrero con dedicatoria a quien difundió las fotografías.

Reconoció que aún le sigue doliendo que el equipo de softbol no haya podido ganar la presea de bronce, pero resaltó el esfuerzo de las jugadoras.

“Se la partieron las muchachas. A mí ni medalla me dan, se la dan a los atletas, pero a mí no me gusta perder ni que se estén burlando de mi país en los medios internacionales”, aseveró.