No juegan los nombres ni la historia, advierte Guillermo Almada
Los Tuzos del Pachuca, con una plantilla plagada de jóvenes futbolistas mexicanos, intentarán dar una sorpresa mayúscula al mundo del futbol cuando enfrenten en la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid en un partido que tendrá lugar en el Estadio Lusail de Qatar.
El estratega tuzo Guillermo Almada es consciente de que línea por línea el conjunto merengue es muy superior a los hidalguenses y asegura que el juego en equipo y la organización en el campo es lo que puede hacerlos competitivos frente a los vigentes campeones de Europa.
“Tenemos que creer en nuestras posibilidades, tenemos el mismo número de jugadores en cada equipo, aquí no juegan los nombres ni la historia. Si creemos en nosotros y seguimos nuestro sueño y jugamos con nuestro estilo podríamos alcanzar esa meta”, señaló el estratega uruguayo.
La dirigencia del Pachuca asegura que el partido ante los merengues representa el compromiso más importante en la historia del club siete veces campeón de liga en el futbol mexicano.
“Es un honor jugar contra el Real Madrid esta final. Es el partido más importante de la historia del Club Pachuca", aseguró Jesús Martínez, presidente del conjunto hidalguense.
MBAPPÉ SERÍA TITULAR
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid dejó entrever que el atacante francés Kylian Mbappé tiene altas probabilidades de aparecer en el 11 titular del equipo merengue para enfrentar a los Tuzos.
"La situación de Kylian es sencilla, entrenó bien y tiene buenas sensaciones, salió todo bien y hoy fue un entrenamiento importante para evaluar sus sensaciones. Hablaremos con él, con los doctores, y si está bien va a jugar", sentenció el técnico italiano.