Oficial: Alfredo Talavera se va de Pumas

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México.- Después de varias semanas de suspenso que el aficionado auriazul vivió con el futuro del guardameta Alfredo Talavera, pues fue viernes 13, la fecha en que los universitarios empiezan a vivir una historia de terror. 

Mediante un boletín informativo el Club Universidad de Futbol Pumas oficializó la salida del portero nacional y su último capitán, tras llevar semanas pesadas de negociaciones que no terminaron positivamente para los de azul y oro.

Durante los últimos días se manifestó las condiciones que había puesto en la mesa el guardameta para permanecer en las filas felinas, dos años más de contrato y un ligero aumento salarial era lo que separaba la flamante renovación; sin embargo, Pumas sólo ofreció un año y pocos billetes más para su bolsillo. 

Pero después de que se pronunció la salida de “Tala”, Pumas no quiso quedar como el malo del cuento por lo que expresaron que finalmente si habían aceptado las peticiones del guardameta nacional, pero quizás la propuesta fue demasiado tarde por lo que no aceptó. 

Además, en el comunicado, Universidad público unas palabras breves de Talavera manifestando su decisión: “Agradezco de antemano lo que hicieron por mí. Ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”. 

El futuro de Talavera aún es incierto, pero todo apunta que los Bravos de ciudad Juárez será el nuevo equipo que tendrá que defender su arco.   
Mientras que, en Pumas, después de varias salidas con otros jugadores, el portero Julio González se perfila como el heredero del trono en la portería auriazul.