Ojeda Jr. firma con Rangers y es el quinto diablo que se va a la MLB en 2022

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ojeda Pérez se convierte en el quinto pelotero de los Diablos Rojos del México que firma este 2022 con una escuadra ligamayorista al llegar a un acuerdo con los Texas Rangers.

“Este es solo un pequeño paso del objetivo principal, que es llegar a Grandes Ligas. En algún momento mi papá y otros coaches me decían que en una carrera una cosa es el talento que tienes pero el trabajo, la disciplina, el enfoque que le pongas es lo que te va a llevar lejos y esa es la clave de lo que he hecho en mi carrera y será la clave para poder alcanzar mis metas”, explicó Ojeda Jr.

Miguel fue firmado por los Diablos Rojos del México en 2017, y a partir de ahí ha cumplido con todo el ciclo de desarrollo dentro de la organización, al formar parte de la Academia Alfredo Harp Helú, la Academia de El Carmen, en Nuevo León, los Marineros de Ensenada (Liga Norte de México) y los Diablos Rojos del México.

“Lo hemos visto madurar y crecer como pelotero. Lo que más nos gusta es la inteligencia que tiene detrás de home como catcher y creemos que es eso lo que va a llevarlo a crecer dentro del sistema del equipo”, explicó Efraín Lara, scout en México de los Rangers.

Miguel Ojeda Jr debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Temporada 2018, con los Generales de Durango, y para la campaña 2021 se enfundó en el uniforme de los Guerreros de Oaxaca. Ese mismo año se estrenó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al jugar con los Charros de Jalisco, para después integrarse a los Diablos Rojos que participaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

“Para nosotros es un gran orgullo ver que Miguel Ojeda jr es el quinto pelotero de la organización que firma este año con una escuadra de Grandes Ligas. Él es un ejemplo para sus compañeros de que el trabajo que se hace te puede llevar a altos niveles. Uno de los objetivos que se tienen dentro de los Diablos es el desarrollo de peloteros y aquí estamos cumpliendo con otro paso en ese proyecto”, fueron las palabras de Jorge del Valle.

Tras haber firmado con los Texas Rangers, Ojeda Jr se trasladará a República Dominicana donde trabajará en la Academia del equipo ligamayorista, y a partir del trabajo que desarrolle en ese sitio se determinarán los siguientes pasos que dará.

“Es muy motivante el ver que el trabajo y la disciplina te pueden llevar lejos. Ahora comienzo con este camino y mi mente está en dar todo como siempre lo he hecho para esperar subir rápidamente dentro de la organización”, sentenció Ojeda Jr. 

Jugadores de los Diablos Rojos que han sido firmados por un equipo de MLB en 2022
Rosman Verdugo: San Diego Padres
Christian Zazueta: New York Yankees
Jordy Arias: Texas Rangers
Ángel Hernández: Miami Marlins
Miguel Ojeda Jr: Texas Rangers

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR
 

Edictos