Ordenan a la policía llevar a Ronaldinho a declarar sobre bitcoin en investigación parlamentaria en brasil

Ronaldinho

Ciudad de México - La presidencia de una comisión parlamentaria en Brasil que está llevando a cabo una investigación sobre operaciones sospechosas relacionadas con criptomonedas emitió una orden este jueves para que la Policía lleve al exjugador Ronaldinho Gaúcho a declarar, luego de que no compareciera en dos ocasiones previas.

La comisión parlamentaria está investigando posibles casos de gestión fraudulenta en operaciones con monedas digitales. Habían citado a Ronaldinho, quien fue una estrella en clubes de renombre como el PSG, Barcelona y AC Milan, para que brindara explicaciones, siendo la última citación programada para este jueves.

Sin embargo, el exfutbolista, conocido también como 'El Brujo', justificó su ausencia alegando problemas con los vuelos para llegar a la capital brasileña. Esta razón no fue aceptada por los congresistas que lideran la investigación.

La comisión está enfocada en aclarar situaciones sospechosas en el ámbito de las criptomonedas, un campo que ha generado atención tanto en Brasil como en todo el mundo debido a la complejidad y el potencial para actividades ilegales. Las monedas digitales, en particular el bitcoin, han estado en el centro de debates sobre regulación y supervisión gubernamental en muchos países.

La decisión de ordenar que la Policía lleve a Ronaldinho para declarar subraya la seriedad con la que se está tratando esta investigación en Brasil, así como la expectación pública en torno a la posible relación de figuras públicas con operaciones sospechosas en el ámbito de las criptomonedas.