Ortiz afirma que el América mantendrá su estilo de juego ante las Chivas

Guadalajara.- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, afirmó este viernes que su equipo mantendrá su estilo de juego ante las Chivas del Guadalajara, en el clásico del fútbol mexicano.

"Nosotros salimos a jugar de la misma manera, no importa el rival. Este no va a ser el caso de cambiar la forma de jugar. Vamos a proponer y ojalá podamos hacer el trabajo que venimos haciendo y dar un espectáculo para todos", dijo en conferencia de prensa.

Este sábado, el América visitará a las Chivas en la duodécima jornada del torneo Clausura 2023.

"Soy de la idea de que no importa cómo llegue el rival, si viene bien o mal, cada clásico se juega diferente. Lo importante es ganar el clásico de la forma que sea, soy de la idea de que si juegas bien y ganas, bienvenido, pero a la hora de acordarse van a decir, ganamos un clásico", expresó.

América ocupa el quinto lugar en la clasificación con 20 puntos, uno menos que el Guadalajara, cuarto.

Ortiz reveló que el delantero uruguayo Federico Viñas no pudo entrenar este viernes por dolencia en el talón, mientras que Brian Rodríguez tuvo un recaída de un dolor muscular que lo aqueja desde hace días, por lo que valorarán su evolución para saber si formarán parte del once inicial ante las Chivas. 

EFE