Otro mexicano fuera de la Leagues Cup; Toluca cae ante Minnesota

El Minnesota de la MLS venció este martes por 2-4 en penaltis al Toluca, y se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Por Minnesota anotaron el hondureño Joseph Rosales y el sudafricano Bongokuhle Hlongwane. Toluca igualó gracias a los tantos del chileno Valber Huerta y del brasileño Tiago Volpi, de penalti.

En cuartos de final Minnesota se enfrentará con el América mexicano.

El Toluca dominó el primer tiempo con un 67 por ciento de posesión de balón, pero sin profundidad.

Minnesota hizo daño en su primera opción. En el minuto 12 El argentino Emanuel Reynoso sirvió desde la derecha a la entrada sin marca al área de Rosales, este remató de zurda a la red para el 0-1.

El equipo mexicano siguió como dueño de la pelota, pero sin idea para inquietar al canadiense Dayne St. Clair en el arco y con desatenciones defensivas que le costaron el segundo gol.

Sucedió en el 31, en una jugada por izquierda que Minnesota tejió gracias al argentino Franco Fragapane, quien centró al área chica donde Hlongwane recibió, recortó a un defensa y al guardameta Tiago Volpi para rematar de zurda a la red el 0-2.

En el segundo tiempo Toluca mantuvo el paseo de la pelota. Intentó con disparos de media distancia de Marcel Ruiz y del uruguayo Max Araújo que se estrellaron en la zaga.

El recurso del tiro lejano dio frutos al 66, con un remate raso de Huerta a la derecha del portero que significó el 1-2.

La reacción continuó al minuto 70 en un tiro de esquina en el que Hassani Dotson le dio un codazo a Ruiz dentro del área, acción por la que fue expulsado, y que el árbitro señaló como penalti que cobró el guardameta Volpi al 74 para el 2-2 y mandar el juego a penaltis.

En la serie desde el punto penal Minnesota fue más efectivo al convertir cuatro por dos del Toluca.

cmb