Pachuca apaga el ‘Infierno’ de Toluca con goleada

El Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó este domingo por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Un doblete de Illian Hernández, el español Paulino de la Fuente y el argentino Nicolás Ibáñez convirtieron por los Tuzos que llegaron a seis triunfos, tres empates, dos derrotas y 21 unidades y saltaron al tercer escaño, a un punto del líder América, y con la misma cantidad de Toluca, que bajó al quinto lugar.

Toluca tuvo la posesión de la pelota en la mitad inicial, 61-39, pisó más veces el área y dominó en mitad de la cancha, pero fueron los Tuzos de Almada los que hicieron los goles por intermedio de Hernández, de derecha en el minuto 15 y en un error del chileno Valber Huerta, en el 24.

Toluca salió a dar la vuelta en la segunda mitad, buscó los tres puntos que lo hubieran puesto en el liderato y en el 63 se acercó con una diana del chileno Jean Meneses, a pase del colombiano Brayan Angulo.

Pintaba bien el partido para los Diablos del Toluca, pero en el 73 De La Fuente aceptó un servicio de Luis Chávez y puso el 1-3.

A partir de ahí Pachuca fue mejor, estuvo a punto de ampliar la ventaja en un par de ocasiones hasta que en el tiempo de reposición, Ibáñez hizo el 1-4 en una jugada individual.

Para completar la mala tarde del Toluca, a un minuto de terminar el duelo Sebastián Saucedo fue expulsado.

Este viernes las Águilas del América derrotaron por 1-3 al Mazatlán y se convirtieron en el nuevo líder, al sumar su sexto triunfo consecutivo.

El chileno Diego Valdés, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Sebastián Cáceres anotaron por las Águilas que llegaron a siete victorias, un empate, tres derrotas y 22 puntos, uno más que Monterrey, Pachuca, Tigres y Toluca, sus seguidores.

América mantuvo el liderato, luego de que este sábado el Necaxa empató sin goles en casa de los Tigres UANL, que desperdiciaron la oportunidad de saltar al primer lugar.

En los otros duelos sabatinos, Guadalajara derrotó 3-1 a los Pumas UNAM y Cruz Azul, 2-1 al Querétaro, con goles del argentino Carlos Rotondi y el uruguayo Christian Tabó, en tanto el ghanés Clifford Aboagye anotó por los Gallos.

La jornada empezó el viernes, cuando el argentino Matías García convirtió un gol en el minuto 69 y rescató para el Juárez un empate 2-2 en casa del Puebla.

El uruguayo Maximiliano Araujo y Martín Barragán anotaron por Puebla y Carlos Fierro y Matías García descontaron por Juárez.

Este domingo el campeón Atlas visitará al León, San Luis a Santos Laguna y Monterrey al Tijuana. En este duelo los Rayados buscarán tres puntos que lo regresen al primer lugar. 

cmb