Pachuca arrasa con América y chocará con Atlas en la final del Clausura 2022

Foto: EFE

PACHUCA.- En un juego pasado por lluvia y con el apoyo de una intensa afición en el Hidalgo, Pachuca goleó 3-0 al América para instalarse en la final del torneo Clausura 2022.

Los Tuzos fueron superiores y demostraron que fueron el mejor equipo de la campaña y que están listos para poner su liderato por delante, para retar al Atlas, para impedirle el bicampeonato.

Bajo el interinato de Fernando Ortiz las Águilas hilvanaron 11 juegos sin caer con ocho triunfos y tres empates, pero de la peor manera perdió el invicto.

Al minuto 2, Érick Sánchez se equivocó al retroceder un balón y se los ‘regaló’ a Diego Valdés, quien en un par de ocasiones estrelló sus remates en el portero Óscar Ustari y América volvió a perdonar.

La segunda de peligro llegó al cuatro por conducto de Richard Sánchez, pero Ustari se volvió poner la ‘capa de héroe’ y mantuvo el cero en el ‘Huracán’.

Pachuca respondió con un cabezazo de Avilés Hurtado que provocó el ‘vuelo’ del guardameta Guillermo Ochoa.

Los Tuzos anotaron el gol de la quiniela al 12’ con un desborde de Hurtado por la banda derecha hasta línea de fonde, desde donde lanzó un pase que Romario Ibarra empujó para abrir el marcador.
Al 34’ Luis Chávez robó una pelota y se enfiló al área, tres ‘águilas negras’ salieron a cerrarle y aprovechó para asistir a Ibarra, quien sobre la marcha remató ante la presión de Luis Fuentes, pero el esférico salió hacia donde estaba ubicado ‘Paco Memo’.

El cuadro local aumentó la ventaja en un avance en el que Víctor Guzmán limpió la zona en tres cuartos de cancha y alcanzó a puntear para Sánchez, quien se animó con un fogonazo raso pegado al poste, que junto al césped mojado fue imposible de alcanzar Ochoa. 

En el complemento Ustari siguió en plan intratable y al 53’ le atajó sendos riflazos a Zendejas y Fuentes, que aumentaron la confianza del cuadro hidalguense.

Una genialidad del ‘Pocho’ Guzmán le dio el doblete a Ibarra para darle forma a la goleada al 65’, para empezar a festejar el pase a la final con media hora de anticipación.

Chávez al 72’ se apuntó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero Ochoa alcanzó a desviar y el balón hizo retumbar el poste de las Águilas, un minuto después el ‘Pocho’ también saludó al poste y el rebote pegó en ‘Paco Memo’, quien alcanzó a reaccionar para evitar el cuarto.

JLR